Uno de los valores nucleares de AFES es ser responsables socialmente y, por ello, hemos diseñado formarnos en temas tan importantes como la Responsabilidad Social y la Sensibilización Medioambiental. Un total de 50 personas de los diferentes equipos de la Asociación están participando en los meses de febrero y marzo de 2015 en cinco ediciones diferentes de un curso de ocho horas de duración impartido por un profesional experto en la materia.

 

La realidad socieconómica ha generado un planteamiento no deseado en la relación entre las personas, la sociedad y el medioambiente, por lo que resulta necesario armonizar los aspectos sociales y medioambientales con el fin de evitar desigualdades. Con este fin, se ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo, el curso “Sensibilización Medioambiental y Responsabilidad Social”. En él se trataron los diferente conceptos y áreas que abarcan ambos términos, y sus aplicaciones tanto a nivel personal como profesional.

 

El objetivo de esta formación fue tratar desde un punto de vista práctico la Responsabilidad Social, para ser conscientes y sensibles ante la realidad que percibimos. Y ver cómo podemos cambiar esa realidad desde diferentes ámbitos de nuestra vida diaria: desde nuestro puesto de trabajo, hasta nuestra manera de consumir, tocando temas como la alimentación, la huella ecológica, la soberanía alimentaria, el consumo responsable, la economía social, el decrecimiento, la agroecología… Términos que nos ayudarán a ver otras opciones de economía en las que lo que prima son las personas, sus sensibilidades y nuestra relación con el medio ambiente que nos sustenta.

 

Con las aportaciones que luego las personas destinatarias desarrollen, se trabajará por la mejora en los Recursos que AFES gestiona, en relación a los diferentes temas tratados: desde el ahorro energético, hasta el consumo responsable, pasando por la reducción, la reutilización y el reciclaje; muchos de los cuales ya se llevan a cabo en nuestra entidad.

valores2