Siendo fieles a nuestros valores, participamos en nuevas acciones de responsabilidad social y solidaria, a través de Idearia y la I Feria del Mercado social en Canarias.
IDEARIA, Encuentro de Economía Social y Solidaria, es un encuentro para el impulso de iniciativas económicas que promueven la justicia social, la protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible. El Encuentro, de carácter bianual, es un punto de reunión para fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación y sinergias entre distintos agentes de la Economía Solidaria, del Comercio Justo y las Finanzas Éticas. Cuenta tradicionalmente con una participación de unas 200 personas entre representantes de varias organizaciones de ámbito estatal e internacional y visitantes, se celebrará este año durante los días 30 de abril al 2 de mayo en la ciudad de Córdoba (Andalucía, España). Parte de nuestro equipo de Dirección se formará durante este Encuentro y compartirá diferentes experiencias con las personas que forman parte de REAS (Red de redes de economía alternativa y solidaria).

 

Asimismo, con el objetivo de acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras, el 14 de mayo se celebra en Gran Canaria la I Feria del Mercado social en Canarias, en la que AFES participará con un stand y una “micro” charla. La Feria contará con puestos informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades: finanzas éticas, moneda social, agricultura y alimentación ecológica, comercio justo, iniciativas de inserción social y economía solidaria…

 

Se realizará una charla sobre la experiencia de los mercados sociales y se presentarán las entidades participantes. Está promovida por la ACEA (Asociación Canaria de Economía Alternativa), la Red Anagos y la ULPGCUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación – PUEDySS, Facultad de Ciencias de la Educación y Biblioteca Universitaria), con la colaboración de  REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria), Adeican (Asociación de Empresas de Inserción de Cananarias), Moneda DEMOS y EAPN-Canarias (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social). La Feria está incluida en la III Semana Universitaria por el Comercio Justo de la ULPGC.

 

Economía Solidaria, idearia 2015

 

I Feria de Mercado Social de Canarias