En AFES creemos en el trabajo en red. La cooperación en lugar de la competencia, sin duda, hace que sumemos esfuerzos con otras entidades para construir de forma conjunta un modelo de sociedad basado en el desarrollo local, las relaciones comerciales justas, el consumo responsable y el respeto al medioambiente, la igualdad, la confianza, la corresponsabilidad, la transparencia, el respeto.

 

Esto supone fomentar el aprendizaje y el trabajo cooperativo entre personas y organizaciones, mediante procesos de colaboración, de toma de decisiones conjuntas, de asunción compartida de responsabilidades y deberes, procurando la máxima horizontalidad posible a la vez que respeto de la autonomía de cada una.

 

Para hacerlo posible, participamos en diferentes redes complementarias entre sí y de ámbito diverso.
Como ejemplo, podemos nombrar la larga trayectoria que llevamos en Feafes Canarias, Red Anagos (REAS Canarias), Plataforma Tenerife Discapacidad y la Plataforma de ONG de voluntariado. Asimismo, formamos parte de diversos Consejos públicos municipales, insulares y regionales.
Como novedad, en Asamblea del 27 de marzo se aprobó la entrada de AFES en EAPN Canarias, la Red Europea de lucha contra la pobreza y exclusión social de Canarias.
Para ampliar información sobre el trabajo y las entidades de EAPN Canarias: http://eapncanarias.blogspot.com.es
Asimismo, desde finales de marzo, hemos asumido desde AFES la presidencia de la Red Anagos, entidad que cumple este año su 20 aniversario.

 

El blog de esta red es: http://redanagos.blogspot.com.es