¿Por qué viajamos?… ‘El viaje encierra siempre una comprensión de la esencia de la vida con todas sus limitaciones’, apuntó el escritor suizo Alain de Botton en la presentación de su libro ‘El arte de viajar’, pero con limitaciones o sin ellas, ¿tenemos todas y todos las mismas opciones a la hora de viajar, de poder disfrutar de nuestro tiempo libre?. Las personas con discapacidad deberían, a priori, tener las mismas opciones pero en ocasiones necesitan apoyos para hacer más accesible la oferta turística, lo que conlleva un incremento en el coste del viaje.

 

Desde nuestra asociación impulsamos la participación de las personas con discapacidad por motivos de salud mental en el Programa de vacaciones gestionado por FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) y cofinanciado por el IMSERSO.

 

Un año más, un grupo de 37 personas usuarias de las distintas asociaciones miembro de FEAFES en Canarias, viajarán del 23 al 30 de junio a Asturias. Mediante el acompañamiento y apoyo al grupo, se pretende facilitar el acceso de sus participantes al disfrute y al descanso, además de contribuir al establecimiento de vínculos personales fuera del entorno habitual, el descubrimiento de lo desconocido y la separación de los lazos familiares, funcionando, a su vez, como actividad de respiro familiar.

 

En definitiva ¡todo un reto!. Les deseamos unas felices vacaciones.

index 1