Hacer ‪voluntariado‬ es mucho más que ofrecer parte de tu tiempo para colaborar con otras personas. Es una actitud frente a la vida, con la clara intención de mejorar la sociedad en la que vivimos.

 

Es con esa intención con la que cada día, las personas que participan en los programas de la entidad como voluntarias, desarrollan acciones que contribuyen a construir realidades en las que la diversidad supone riqueza.

 

En la actualidad, son 24 personas las que colaboran a través del Programa de Promoción y Formación del Voluntariado, con el que se pretende prestar una atención de calidad a las voluntarias y voluntarios que cuentan con personal de referencia en todo momento y con la posibilidad de realizar formación especializada en Salud Mental.

 

En lo que va de año, se han realizado 7 entrevistas a personas interesadas en colaborar y se han incorporado 5 nuevas voluntarias al equipo. Se están desarrollando varias ediciones del curso “Formación Básica Inicial en Salud Mental” a las que podrán asistir todas las personas voluntarias que se vayan incorporando al equipo.

 

Además desde la entidad, se generan espacios que favorecen la participación del voluntariado, como por ejemplo la participación en la fase de diagnóstico de la II Planificación Estratégica AFES (2016 – 2021). Diariamente se publica información del programa en la red social Twitter y frecuentemente en Facebook, con el fin de visibilizar la labor del voluntariado como pilar fundamental de AFES.

 

Para que este programa sea una realidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como CaixaBank, colaboran aportando financiación.

 

Es de destacar que todas las acciones se enmarcan dentro del Plan de voluntariado de la asociación.

 

ministerio_igualdad logocaixa