Se acerca el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. Ese día nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el panorama actual en torno a la recuperación de los problemas de salud mental y las dificultades con las que se encuentran las personas que han vivido la experiencia del malestar o sufrimiento psíquico.

 

Nuestro programa de actos en conmemoración de ese día estará destinado a visibilizar, reivindicar y agradecer la labor en salud mental desempeñada por tantas personas.

 

Entre los actos programados, tiene especial interés el foro-debate ‘Narraciones en primera persona para un despertar en salud mental’. Se celebrará el miércoles 7 de octubre a las 18:00 horas en el salón del actos del Espacio cultural de Cajacanarias, Santa Cruz de Tenerife.

 

Este evento nace de nuestro compromiso como asociación por el empoderamiento colectivo y la autonomía individual de las personas con las que trabajamos. Un encuentro para prestar atención a las agrupaciones de personas que, habiendo recibido un diagnóstico psiquiátrico, han construido otros espacios alternativos para la autonomía y la salud, ofreciendo formas de ayuda más esperanzadoras.

 

Contaremos en la mesa debate con participantes que, tras la vivencia en primera persona del malestar o sufrimiento psíquico, se han involucrado significativamente en movimientos y proyectos para la salud y la defensa de derechos, experiencias que nos parece importante escuchar para poder establecer caminos reales hacia la recuperación.

 

El encuentro es gratuito y el aforo es limitado.

 

Puedes ver el cartel del evento aquí:

 

Cartel foro debate

 

y seguir toda la información en el siguiente enlace:

 

Foro debate en Facebook

 

La información completa de todos los actos que celebraremos, en los que se incluye también el VII Encuentro de voluntariado, así como una Mesa redonda a la que acudirán diferentes responsables de las Administraciones públicas y Organizaciones del tercer sector puedes encontrarla aquí:

 

Cartel programa de actos