Realizar un servicio de información, asesoramiento y orientación laboral, gestionar la bolsa de empleo, realizar talleres grupales para el empoderamiento laboral en Salud Mental, reforzando éstos con la puesta en marcha de “Grupos de Experiencia Compartida”, como acción innovadora. Estos son los objetivos de un nuevo proyecto que la Obra social La Caixa ha aprobado a AFES para el área de Formación y Empleo.
Se ha firmado en estos días un convenio por valor de 40.000,00 euros, que facilitará la puesta en marcha del proyecto “Servicio de información y orientación laboral: empoderamiento en salud mental” y que supondrá la contratación de un/a orientador/a laboral – técnico/a de empleo. El proyecto se desarrollará en el nuevo local que destinaremos a varios proyectos del área y que se encuentra situado en el Camino de El Hierro (municipio de Santa Cruz de Tenerife). Su duración comprende desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016.

 

Los “Grupos de Experiencia Compartida” estarán formados por personas con problemas de salud mental que han pasado previamente por el servicio de empleo de AFES y que se encuentran o han estado recientemente en activo y que participarán como agentes de apoyo para promover el empoderamiento, crear un documento audiovisual como campaña de comunicación dirigida a la sensibilización empresarial en materia de Salud Mental, así como a las propias personas de la bolsa de empleo, contando la experiencia de personas con problemas de salud mental como protagonistas del proceso y ejemplos de empoderamiento.

1