La Obra social La Caixa ha renovado el convenio de colaboración del programa Incorpora con AFES Salud Mental, el programa de integración laboral que promueve la entidad financiera, a través del cual atendimos en 2015 a un total de 160 personas, de las cuales 40 consiguieron un empleo.
El objetivo de la renovación de este acuerdo es dar continuidad y potenciar Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social desde 2006 y que se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con trastorno mental grave, jóvenes desfavorecidos, ex reclusos, parados de larga duración, mayores de 45 años y víctimas de violencia de género, entre otros.

 

A lo largo de 2015, Incorpora facilitó un total de 845 puestos de trabajo, frente a los 809 de 2014. La colaboración de 315 empresas canarias ha sido clave para la consecución de estos resultados, a través de una red con 24 técnicos de inserción laboral en Canarias. Con esta finalidad, destina fondos no sólo a este programa sino acciones formativas para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral y a nuevos puntos de autoempleo.

 

Las entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Canarias son 12: Red Anagos, que lleva la coordinación, Proyecto Don Bosco, Afedes, Fundación Ataretaco, AFES Salud Mental, Fundación Canaria Isonorte, Sinpromi, Adepsi, Fundación Adsis, Adislan, Fundación Ideo y CEAR, a las que se añade Cruz Roja Española con convenio estatal.

 

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que contempla un seguimiento antes y después de la contratación. Entre sus tareas destacan la prospección de empresas, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

 

Además de este convenio, puesto que a los servicios de orientación e integración laboral han acudido en los últimos años un mayor número de personas con problemas de salud mental, AFES participa desde el año 2010 en el programa Incorpora Salud Mental de la Obra Social “La Caixa” impulsa también.

4-1_incorpora_logo 1 img_54c5-e53e