Comprometidas con acciones prácticas a través del Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV), somos entidad cooperante con la difusión y distribución de un folleto dirigido al empresariado que tiene una doble finalidad: por un lado, dar a conocer a éste los itinerarios que se han desarrollado desde las entidades del Marco; y, por otro, sensibilizarlo para la fomentar la contratación de mujeres.
¿Por qué contratar a mujeres? La desigualdad laboral entre mujeres y hombres sigue siendo una realidad que aún hoy en día, supone un obstáculo para lograr la igualdad real en el acceso a los bienes, servicios y a la participación social y política de las mujeres a escala global.
Algunos datos recientes nos pueden servir como reflejo de esta realidad. La tasa de paro en Canarias, preocupante en términos generales, es de un 26,08%  en el caso de los hombres y de un 31,49% en el caso de las mujeres.  Pero es que además, España es el 7º país europeo con la mayor brecha salarial, el 19,3%, según los datos Comisión Europea de octubre de 2015. A escala global, tan sólo el 1% de la riqueza está en manos de las mujeres tal y como refleja la ONU.
Revertir esta situación es responsabilidad de todas y todos, es una cuestión de derechos humanos para todas las personas por igual. Se necesita un compromiso personal y político para caminar hacia una sociedad más justa y equitativa.

 

Descarga Folleto “Fomento para la contratación de mujeres”