Nuestro servicio de Atención social y familiar – acompañamiento integral se renueva continuando de forma estable durante todo el año 2016. Desde éste se proporciona información y asesoramiento especializado en salud mental, proporcionando atención familiar, así como una línea de trabajo de empoderamiento, bajo la perspectiva del acompañamiento integral.

Nos parece relevante destacar que gracias al programa Atención social y familiar – acompañamiento integral, desde AFES hemos prestado el servicio durante el año 2015 a un total de 292 personas: 177 mujeres y 115 hombres, provenientes de diferentes municipios de la isla de Tenerife.

Es un recurso especializado desarrollado por una trabajadora social y orientadora familiar que intervienen en la prevención, la educación y la rehabilitación con el fin de que la persona se mantenga en su entorno comunitario con una calidad de vida digna, en las que se pueden incluir: psicoeducación, entrenamiento en habilidades sociales, afrontamiento del estrés, habilidades de la vida diaria, rehabilitación cognitiva, intervención familiar, intervención comunitaria e intervención institucional.Gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, dentro de la convocatoria del IRPF (otros fines sociales), abordar esta realidad ha sido posible.

          santacruzimas        lalaguna            orotava