Ilusionadas de haber firmado recientemente con la Fundación Mapfre Guanarteme, dentro de su Programa ABRAZOS para el fomento de la Acción Social 2016 un convenio de colaboración con el fin de impulsar el proyecto “Anímate: animación a la salud mental a través del ocio”.

Esta colaboración supondrá para las personas que conviven en el programa de Viviendas supervisadas, un total de 50, un completo programa de ocio y tiempo libre complementaria el trabajo que se realiza diariamente en las mismas.

Esta convocatoria está destinada a colectivos genéricos de personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de contribuir a la supresión de los factores negativos que comportan barreras y límites que les dejan fuera de la participación en la vida social mayoritariamente aceptada, conforme a los fines fundacionales de la Fundación Mapfre Guanarteme.

Dentro de los objetivos prioritarios de los programas de atención a personas con enfermedad mental que se encuentran todos aquellos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, para ello se ponen en marcha programas de mejora de los hábitos de vida saludable. Se hace un gran esfuerzo en trabajar una alimentación saludable, con dietas sanas y equilibradas y utilizando productos ecológicos para la elaboración de muchos de ellos y que ayudan a contribuir con las buenas prácticas de la entidad. Se fomenta la realización de ejercicio y se intenta que disminuya el consumo de sustancias adictivas. Y este programa de hábitos de vida saludable se conecta con la realización de actividades de ocio inclusivo.

La asociación cuenta con ocho recursos de alojamiento supervisado en los que conviven de manera autónoma un número reducido de personas con enfermedad mental grave. Cuentan con el apoyo del personal cualificado que impulsan el desarrollo de habilidades de la vida diaria básicas en el desempleo de la vida cotidiana y de animación sociocultural, fomentando la autonomía de las personas que conviven en el recurso. Se trabaja de forma coordinada para la atención a estas personas con el Equipo Comunitario Asertivo (ECA) perteneciente al Servicio Canario de Salud.

6.1_Mapfre_logo