Mutua Balear nos ha distinguido por ser una entidad que ha contribuido con la disminución y prevención de la siniestralidad laboral de sus personas trabajadoras. El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme el 4 de febrero. La entrega del bonus ha corrido a cargo de D. Elirerto Galván, Director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), de D. Francisco Guindín, Director Territorial de la Inspección de Trabajo, de Clara Jorge, Delegada de Canarias de Mutua Balear y de Andreu Vecina, Subdirector General de Mutua Balear.

Durante el transcurso del acto, se realizó el reconocimiento a otras empresas asociadas a Mutua Balear por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral, como es el caso de Servicios antiplagas de Canarias, S.L. y Construcciones Isdete, S.L.

En abril del 2010 entra en vigor la norma que permite que las empresas, gestionadas por una Mutua, comprometidas con disminución de la siniestralidad y la prevención de riesgos laborales y que, por lo tanto, lleven a cabo iniciativas en este sentido que vayan más allá de las obligadas por la Ley de Prevención, puedan solicitar la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales de sus empresas, lo que supone la devolución de una cantidad que oscila entre el 5 y el 1016.30 en primera convocatoria y a las 17.00 horas en segunda y última.

 

Fuente:

http://www.amat.es/noticias/mutua_balear_hace_entrega_del_bonus_en_canarias.3php

6.1_Mapfre_logo