Este proyecto, que inicia el 19 de diciembre y tiene 12 meses de duración, ha sido concedido a AFES Salud Mental dentro de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinadas a la realización de proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para el ejercicio 2016.

Como novedad este año personas que se incorporen empezado el itinerario, podrán optar al certificado de profesionalidad, dado que nuestro PIIIL certifica para Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y también Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Para acceder al itinerario es requisito indispensable estar inscrito como demandante activo/a de empleo en situación de persona con discapacidad (más del 33%). Las acciones son totalmente gratuitas para las personas que participen y se desarrolla en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los participantes del itinerario pueden optar a beca de asistencia y ayudas al trasporte y la conciliación.

.