AFES Salud Mental participa un año más en el convenio del Programa Incorpora de Fundación Bancaria de la Caixa, un gran proyecto que nació hace 10 años y acumula un crecimiento constante en sus resultados.

Somos parte del  Grupo Incorpora Canarias, junto a otras entidades y asociaciones a favor del progreso social. Nuestra participación está orientada a la integración laboral de personas con algún problema de salud mental.

En el desarrollo del proyecto, abarcamos acciones con empresas y personas beneficiarias de todos los municipios de nuestro territorio. Trabajamos con las personas usuarias de este servicio, a través de una atención individualizada, donde valoramos las estrategias más adecuadas para favorecer su inserción, con especial interés en la adquisición de herramientas y recursos para la búsqueda y mantenimiento de un puesto de trabajo.

 

En este primer semestre del año se han beneficiado, de este convenio Incorpora de La Caixa, 90 personas. Esperamos sumar muchas más hasta diciembre y alcanzar nuestro objetivo de 160 personas beneficiarias.  En este proceso, el papel de las  empresas es fundamental. Trabajamos de manera constante en materia de sensibilización, empleo y salud mental para que las empresas participen activamente en este gran proyecto social, que ha dado como resultado 24 contrataciones a lo largo de este año. Facilitar que el empresariado supere el miedo a lo desconocido, tire abajo los estereotipos y contrate personas con gran motivación y preparación, de acuerdo a las exigencias del mercado laboral, es nuestro reto profesional.