El próximo 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. En AFES Salud Mental nos sumamos a las más de 300 entidades que formamos parte del movimiento asociativo de personas con problemas de salud mental y sus familiares en el Estado español con el lema ‘Trabajar sin Máscaras. Emplear sin Barreras’.

Pretendemos sensibilizar a las Administraciones públicas, a profesionales, estudiantes, empleadores/as y sociedad en general sobre la importancia de cuidar la salud mental en los entornos laborales, pudiendo hablar sin tabúes y con naturalidad sobre ello, y sobre la necesidad de revisar las barreras que están vulnerando los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental.

Esta conmemoración reunirá a las personas que han vivido un problema de salud mental y a sus familias, que compartirán sus experiencias en primera persona y debatirán sobre empleo, derechos humanos y salud mental. Los actos tendrán lugar en distintos puntos de la capital tinerfeña y en la Universidad de La Laguna, sumados a la participación en primera persona que llevaremos a cabo en la Jornada Técnica de la Confederación Salud Mental España, en el Ateneo de Madrid.

Comparte el Día Mundial de la Salud Mental ¡y sigue nuestro programa de actos!

#DíaMundialSaludMental

#SinMáscarasSinBarreras