Existen medidas, ayudas y subvenciones económicas que favorecen la contratación de personas con algún problema de salud mental. Cuantías que se traducen en un bajo coste de los gastos de la seguridad social del trabajador o trabajadora.

Aún siendo un motivo por el cual se generan más oportunidades, nuestra experiencia nos indica que no es el único motivo por el que las empresas de nuestro territorio, como Sagrera Canarias, apuestan por la contratación de personas con diversidad funcional.

Así pues, creer en nuevos proyectos, romper con los estereotipos, participar en la mejora y cambio social, etc. son motivos más fuertes y estables en el tiempo. Esto hace posible que trabajadores como Ion, actual mozo de almacén y repartidor, tenga la oportunidad de desarrollarse en un nuevo puesto de trabajo, gracias al apoyo de sus compañeros, responsables y profesionales que han valorado su esfuerzo constante de superación. Meses después de su primer día de trabajo se siente como uno más en la empresa. Nos llenan de satisfacción los avances que logran las personas con diversidad funcional a las que acompañamos, durante su proceso de incorporación al mundo laboral.