Celebramos con familiares y allegados su dedicación, trabajo y aprendizaje para la contribución a la recuperación de las personas con problemas de salud mental a las que acompañan.

A lo largo del año 2017 son ya 140 los familiares que han acudido a nuestro Programa de atención familiar en busca de respuestas, herramientas y actitudes que favorezcan sus vidas y sus climas de convivencia. Hemos querido celebrar al alto esfuerzo y trabajo demostrado, la fortaleza para cambiar hábitos y ser cada día más eficaces como acompañantes, ofreciendo un brunch en un espacio idílico para compartir, apoyarse entre iguales y levantar las copas por sus logros.

Brindamos con aquellos familiares que han demolido mitos en salud mental, aprendiendo ideas ajustadas, pautas de comunicación eficaz y establecimiento de límites sanos, creando además espacios de autocuidado y de ayuda mutua con el apoyo profesional de todo un equipo multidisciplinar, que hace posible la atención a las familias en AFES Salud Mental. Levantamos también las copas con aquellas familias que han desarrollado un trabajo terapéutico individualizado en nuestro Servicio de atención psicológica, parte esencial de este programa desde el cual acompañamos y apoyamos a las familias.

El Programa de atención familiar es impulsado gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; La Obra Social “La Caixa” (junto con la colaboración de Fundación CajaCanarias y Gobierno de Canarias); el IASS (Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria) del Cabildo de Tenerife, a través  de su convocatoria de Iniciativas sociales de Canarias; el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava.