Finaliza con éxito un año entero de emisiones en primera persona sobre las ondas de Canarias Radio. El proyecto radiofónico impulsado por nuestra entidad, con la colaboración del Excmo. Cabildo de Tenerife y el patrocinio de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI, ha continuado su andadura a lo largo del 2017, con novedades e invitados muy especiales en la segunda temporada.

El grupo de locutores sy locutoras de Radio Himalia, ha sabido poner sobre la mesa temas de plena actualidad, como el medio ambiente, el feminismo o el empleo, en relación a la salud mental. Más de 30 programas emitidos este año en Canarias Radio, se suman a este viaje iniciado el 15 de octubre de 2016. En el estreno de su segunda temporada, Radio Himalia inició su viaje con interesantes novedades, nuevas voces y protagonistas muy especiales, para seguir sacando la salud mental de las consultas y los despachos. Cada sábado de 15 a 16h, emitiendo para toda Canarias desde los confines de un satélite de Júpiter, la actualidad sobre la salud mental en primera persona, contada por personas con experiencia propia. Noticias, entrevistas y tertulias sobre algo que nos involucra a todos y a todas: la salud mental en la comunidad. El arranque de este segundo periodo trajo consigo una nueva sección tan ilusionante como necesaria: Espacio Violeta, dedicado a contar y visibilizar la salud mental de las mujeres. Ruth Reyes, nuestra locutora himaliense habitual, ha dialogado con otras invitadas en un espacio protagonizado por ellas. Juntas han puesto de relieve las desigualdades de género, las necesidades específicas de la mujer con sufrimiento psíquico, las vivencias propias y testimonios de quienes, como ella, han vivido un problema de salud mental y han sentido el peso de la doble discriminación, de los significados distintos, de los roles diferenciados y de las oportunidades de acceso desiguales. Espacio Violeta es también una sección abierta a contar lo que ocurre cuando eres una mujer y recibes una etiqueta diagnóstica. ¡Gracias por escucharnos!

Cada sábado de 15 a 16h en Canarias Radio, un viaje inspirado en el satélite más irregular del planeta Júpiter. Un viaje de ida y vuelta, del que se puede regresar. Este proyecto es posible gracias a la colaboración del Excmo. Cabildo de Tenerife y Radio Televisión Canaria, y cuenta con el patrocinio de la de Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad.