AFES Salud Mental impulsa un año más el proyecto Conectad@s, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y a la colaboración del Servicio Canario de Empleo.

Este proyecto ofrece a sus participantes un recorrido que se adapta a las necesidades individuales de cada persona. Tras el arranque del proyecto y hasta hoy, se han desarrollado distintas acciones para promover la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental a los que está dirigido. Un total de 48 personas han realizado la entrevista de selección y 19 han sido las que han pasado la entrevista de acogida. El módulo de inserción laboral, sensibilización medioambiental y de igualdad de oportunidades ha sido cursado por 18 personas y 15 personas han participado en los módulos de competencias claves. En el proyecto Conectad@s se imparte el certificado de profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y generales” y ya lo han iniciado 18 personas desde que comenzara el proyecto. Es importante destacar que han pasado por procesos de selección 6 empresas y 15 personas, dando como resultado 3 inserciones laborales.

Este camino continúa, con un gran grupo de personas preparadas y formándose para cumplir sus objetivos. AFES Salud Mental invita, a través de sus proyectos de inserción socio laboral, a que el tejido empresarial conozca de primera mano el trabajo que realiza la Asociación en materia de empleo y discapacidad, y valorar así la posibilidad de ser una empresa colaboradora para las prácticas del alumnado y en diversos procesos de selección.