Las personas participantes del proyecto de inserción laboral Conectad@s, de AFES SALUD MENTAL, han desarrollado prácticas no laborales en empresas, tras un periodo semestral de formación. A lo largo de dos semanas, el alumnado ha tenido la oportunidad de mostrar lo que ha aprendido en el transcurso de la formación. La evaluación y el balance del empresariado ha sido muy positivo. En este proceso de aprendizaje y prácticas de los alumnos y alumnas, han participado empresas y organizaciones como Insular Express Logística S.L, Cisneros S.L, Sagrera Canarias S.A, Liberty Express Logistica S.L, EIS Aila Dependencia S.L y Union Audit J.Y.E Consultores, S.LP.

El aprendizaje práctico del alumnado se ha visto complementado con una última actividad puesta en marcha por el equipo técnico del proyecto, orientada a que los alumnos y alumnas desplieguen las habilidades adquiridas y los conocimientos aprendidos en un contexto de compra venta de alimentación, atención al cliente y administración.

El proyecto Conectad@s está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con acciones gratuitas para sus participantes, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Servicio Canario de Empleo, posibilitando al alumnado la obtención del certificado de profesionalidad “Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y generales” y la mejora de su empleabilidad.