Los problemas de salud mental y el aislamiento social suelen encontrarse en algún punto del camino. En muchas ocasiones se agarran fuerte de la mano y parecen compañeros difíciles de separar. El estigma social y el autoestigma pueden aumentar el aislamiento y no favorecen la recuperación. A menudo, las personas que han atravesado un problema de salud mental, cuentan que retomar la vida social, el contacto con amistades de siempre o acudir a eventos y acontecimientos con otras personas, se convierte en una barrera dura de traspasar.

El Club Social de AFES SALUD MENYAL surgió para dar poder a las voces y actuaciones de las personas con problemas de salud mental a través del ocio inclusivo basado en la autogestión, la autonomía y la recuperación. Formado por mujeres y hombres con ganas de sentirse en compañía y saber que hay alguien mas “ahí” que busca y necesita dejar atrás la soledad, este Club Social es una red entre iguales para el acompañamiento, el apoyo y  el disfrute del tiempo libre.

Actualmente, existen dos grupos de encuentro que, a través de AFES SALUD MENTAL, se reúnen de forma autónoma en la zona metropolitana y norte de la isla. Una vez al mes se encuentran para acordar las actividades que conformarán su agenda de ocio y utilizan el whatsapp como herramienta para comunicarse, como cualquier grupo de amigos y de amigas.

Para mayor  información, se puede solicitar una cita llamando al 922 630 856. Este proyecto es posible gracias al impulso de AFES SALUD MENTAL y la participación en primera persona de quienes lo conforman.