El próximo 15 de septiembre arranca la tercera temporada del programa Radio Himalia, que se emite a nivel regional en Canarias Radio cada sábado de 15.00 a 16.00 horas. El espacio, presentado y conducido en primera persona por un grupo de locutores y locutoras que han vivido problemas de salud mental, aborda en cada entrega la realidad de los afectados a través de temas de interés general, como el desempleo, la sanidad, los derechos humanos, cuestiones de género, etc. Enrique González da la bienvenida al oyente en cada edición, acompañado por el resto del equipo, José Herrera, Ruth Reyes, y una nueva incorporación, Cristina Mahelo, entre otros colaboradores. 

Radio Himalia regresa este sábado con más voces femeninas. La sección Espacio Violeta, que conduce Ruth Reyes, abordará la iniciativa #Ocontenciones con perspectiva de género, quien acompañada de Cristina Mahelo en esta temporada, dará visibilidad a las mujeres con problemas de salud mental y la doble discriminación que sufren por razones de género y de diagnóstico psiquiátrico. El Espacio Violeta cuenta con el patrocino de Sinpromi (Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, S.L.) y se emite cada sábado en Canarias Radio dentro del programa de Radio Himalia, de 15.00 a 16.00h.

Radio Himalia logró en la segunda ola del Estudio General de Medios de este año un total de 15.000 oyentes. Se trata de uno de los mejores registros de Canarias Radio en el período y el mejor resultado del fin de semana, junto con las retransmisiones deportivas. A finales de junio el equipo del programa recogía el Premio Solidario ONCE Canarias 2018 por su contribución “a la inclusión y normalización de las personas con enfermedad mental en el medio radiofónico, siendo un altavoz que conciencia de forma colectiva a la sociedad canaria”.