“Este premio a Radio Himalia supone un impulso y una motivación extra para todos los componentes del proyecto, a la hora de seguir avanzando, llevar nuevos temas y saber que tiene buena acogida dentro de la sociedad. Además supone una alegría mucho más grande saber que es un proyecto en primera persona y saber que está liderato por la lucha desde la experiencia propia”, afirma una de las locutoras de este programa radiofónico, que suma reconocimientos en el mes mundial de la salud mental.

El programa ‘Radio Himalia’, impulsado por AFES SALUD MENTAL para la sensibilización radiofónica en primera persona, ha sido reconocido con los Premios 35 Aniversario de la Confederación Salud Mental España. El proyecto ha sido presentado por AFES SALUD MENTAL en la categoría ‘Lucha contra el estigma’, tras recibir uno de los Premios Solidarios ONCE Canarias el pasado mes de junio, por contribuir a la inclusión y normalización de las personas con enfermedad mental en el medio radiofónico, siendo un altavoz que conciencia de forma colectiva a la sociedad canaria.

El galardón otorgado durante la Jornada celebrada en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, es un reconocimiento a las mejores prácticas desarrolladas por el movimiento asociativo agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA.

‘Radio Himalia’ arrancó el pasado mes de septiembre la tercera temporada del programa en su horario habitual de 15.00 a 16.00h y logra así dos reconocimientos este año,  junto al alcance de 15.000 oyentes en la segunda ola de 2018 del Estudio General de Medios. Este programa está presentado y conducido en primera persona y conforman el equipo distintos miembros y profesionales de AFES SALUD MENTAL, en coordinación con Plató del Atlántico. La entrega de los programas se emite los sábados en la cadena autonómica Canarias Radio y aborda distintos temas de actualidad en relación a la salud mental, como los derechos humanos, la perspectiva de genero, el desempleo o los psicofármacos. El inicio de la nueva temporada estuvo protagonizado por la campaña #0contenciones, un tema con el que los locutores y locutoras están tratando en un ciclo de cuatro programas, las contenciones mecánicas en psiquiatría. Radio Himalia cuenta con el apoyo y el patrocinio de la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y de la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con Discapacidad.