AFES SALUD MENTAL desarrollará en 2019 el proyecto Azalea: promoción de la salud mental a través del ocio y el deporte, un proyecto que da continuidad a la colaboración que ha mostrado la Fundación Mapfre Guanarteme a lo largo de estos últimos años, apostando firmemente por la atención a las personas con problemas de salud mental.

La azalea es una hermosa planta con más de 10.000 variedades diferentes que está presente en prácticamente todos los continentes. Su crecimiento es lento pero constante y necesita de cuidados continuos para que se desarrolle, crezca y soporte las inclemencias ambientales. Así ha querido visibilizar el trabajo que AFES SALUD MENTAL hace con las personas que viven con un problema de salud mental y que necesitan de apoyo para favorecer su desarrollo y bienestar. Durante el proceso de trabajo que la Asociación desarrollará a través del proyecto, las personas irán adquiriendo recursos que les ayuden a afrontar las dificultades de la vida cotidiana y que influirá positivamente en la vida de las personas.

“Seremos el abono y el apoyo constante que cada persona necesite para florecer, utilizando como medio las actividades de ocio y deporte. Y lo vamos a trabajar en base a un modelo integrador centrado en la persona y en sus capacidades, desarrollando un trabajo continuo, orientado hacia una atención integral, individualizada y multidisciplinar”, asegura el equipo de Azalea, que llevará a cabo un amplio abanico de actividades que tendrán como objetivo común la recuperación de las personas con problemas de salud mental a las que se dirige el proyecto.

Con la implementación de Azalea la entidad AFES SALUD MENTAL pretende promover la participación e integración social de las personas usuarias, utilizando la animación como un medio para promover la salud a través de actividades de ocio y deportivas. Este proyecto cuenta con la colaboración de Fundación MAPFRE Guanarteme a través del Programa ABRAZOS para el fomento de la Acción Social 2019.