AFES SALUD MENTAL da un paso más en su compromiso con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. La Junta Directiva de la entidad se ha comprometido con el desarrollo del primer Plan de Igualdad de la organización. 

Mediante el impulso del proyecto Promoviendo la Igualdad en Salud Mental, que la entidad viene desarrollando desde noviembre de 2018,  se ha iniciado la fase de diagnóstico del plan. Este proyecto está subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta, con el objetivo de contribuir al establecimiento de políticas efectivas de igualdad de género en el territorio insular.

La asociación avanza en materia de igualdad, afrontando con ilusión el reto de incorporar la perspectiva de género de manera trasversal en todos los ámbitos de la organización, con el personal contratado y voluntario, desarrollando buenas prácticas que tengan un impacto positivo en las personas que participan en nuestros programas y en sus familiares. 

El desarrollo del Plan de Igualdad vendrá acompañado de otras acciones, que tienen que ver con la formación en materia de igualdad, para todo el equipo de recursos humanos y el desarrollo de talleres específicos dirigidos a quienes participan diariamente en los programas de AFES SALUD MENTAL. 

El valor de la cooperación está presente en la entidad, la cual a través de esta iniciativa volverá a crear sinergias capaces de transformar y construir entornos más justos e igualitarios. En esta ocasión, será la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad, la que acompañe en esta línea de trabajo, desarrollando sesiones sobre nuevas masculinidades orientadas a las personas participantes en los programas de la asociación.