Durante el mes de mayo ha tenido lugar la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give&Gain España. El objetivo más destacable este año, ha sido alinear el compromiso del voluntariado corporativo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas. Los datos de impacto preliminares muestran un incremento en número de voluntarios, beneficiarios, empresas y ONG respecto a la anterior edición. Se estima que este año han participado más de 60 empresas, en colaboración con más de 120 ONG realizando acciones en las que participaron más de 2.700 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 14.600 personas.

Gracias a esta iniciativa, AFES SALUD MENTAL ha recibido el apoyo voluntario de cinco personas trabajadoras de IKEA Tenerife (SARTÓN CANARIAS S.A) en uno de los huertos ecológicos de la entidad. Una jornada donde el personal de IKEA ha contribuido de forma voluntaria a desarrollar las tareas de agroecología, que las personas usuarias de diferentes programas de la asociación de desempeñan día a día.  Esta es la tercera experiencia de voluntariado corporativo con empresas y la segunda que AFES SALUD MENTAL comparte en el Give&Gain España facilitado por el Programa Tenerife Solidario del Cabildo de Tenerife. IKEA ha repetido la experiencia, siendo la segunda vez que colabora con la entidad en una actividad de voluntariado, por lo que, en esta ocasión, el agradecimiento es doble, por su colaboración y por su fidelización con AFES Salud Mental, contribuyendo así de manera decisiva, a la sensibilización sobre el colectivo en su plantilla.

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give&Gain España, está organizada por Forética con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife. En Tenerife está impulsada por el Programa Tenerife Solidario.