Radio Himalia estrenó su tercera temporada el pasado mes de septiembre y llegaba ayer a los 100 programas emitidos a nivel regional a través de Canarias Radio. Cabe poner de relieve el desarrollo de la sección Espacio Violeta, conducida por Ruth Reyes, locutora en primera persona de Radio Himalia. Ruth comenzó en el proyecto leyendo un poema como cierre de cada programa y en la segunda temporada estrenó una sección propia, el Espacio Violeta, que consiste en conversaciones con otras mujeres sobre salud mental y otros temas diversos pero siempre desde una perspectiva de género, e incluso ha sido presentadora suplente de Enrique González durante sus vacaciones.

En palabras de Ruth: “Hace unos años no hubiera podido imaginar que estaría donde estoy hoy en día, y desde luego nunca pensé que haría radio. Ha sido un gran reto, y ahora sé que me puedo enfrentar a cada grabación con toda mi ilusión”. “El Espacio violeta es para mí muy especial, lo siento mío y me siento muy orgullosa y libre de tratar temas que interesan tanto a hombres como a mujeres. Quiero poner mi granito de arena para lograr la igualdad”, añade la locutora, quien también forma parte de la Junta Directiva de AFES SALUD MENTAL, como secretaria.

En el Espacio Violeta se visibiliza la salud mental de las mujeres y se ponen de relieve las desigualdades de género, las necesidades específicas de la mujer con sufrimiento psíquico y los testimonios en primera persona de mujeres que han vivido un problema de salud mental y han sentido el peso de la doble discriminación.

El Espacio Violeta cuenta con el patrocino de Sinpromi (Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, S.L.) y se emite cada sábado en Canarias Radio dentro del programa de Radio Himalia, de 15.00 a 16.00h.