AFES Salud Mental desarrolla el proyecto Orientación y acompañamiento en Salud ­­­­­Mental en el municipio de Santa Cruz de Tenerife durante el año 2019, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social y Sociosanitaria).

El objetivo del proyecto es llevar a cabo un servicio especializado dirigido a personas con problemas de salud mental, que facilite el proceso de información, orientación y asesoramiento, necesario para fomentar la integración en todos los ámbitos de la vida social y la prevención de la exclusión social a la que podrían ser más vulnerables.

Fruto de las necesidades detectadas, estas acciones aglutinan varias actividades enfocadas principalmente a las personas con problemas de salud mental, a familiares y/o personas allegadas, profesionales y a la población en general.

A lo largo de los 6 primeros meses del año hemos atendido a 74 personas, 45 mujeres y 29 hombres donde hemos dados respuesta a diversas problemáticas sociales mediante el estudio y tratamiento de los factores sociales que condicionan la salud individual y familiar, proporcionando apoyo en aquellas acciones o trámites necesarios de cara a la solicitud de ayudas o gestiones y realizando el seguimiento necesario.

Si deseas acceder al servicio, no lo dudes y solicita cita a través del teléfono 922 630 856.