El Servicio de Orientación y Acompañamiento en Salud Mental se desarrolla en la zona norte de Tenerife, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava. En lo que llevamos de año este servicio ha dado respuesta a 22 personas de esta localidad, 14 mujeres y 8 hombres.   Este servicio presta información, orientación y asesoramiento en salud mental a personas con trastornos mentales, familiares y personas allegadas, así como a profesionales y otras personas interesadas en la red comunitaria de recursos que atienden la salud mental, realizando el seguimiento a los casos que así lo requieran.

Las personas que conforman el colectivo de salud mental se encuentran durante su proceso de recuperación con el obstáculo de los prejuicios sociales y la discriminación. Por ello, es necesario el mantenimiento de servicios y espacios de atención en la comunidad dirigidos tanto a personas con problemas de salud mental como a sus familiares. Es importante proporcionar información y orientación para favorecer el acceso de este colectivo a los recursos sociosanitarios existentes. Igual de necesario es el acompañamiento familiar para dotar a los familiares de herramientas útiles para la convivencia y el afrontamiento de posibles episodios de crisis, así como la participación de las personas con problemas de salud mental en la vida pública y ciudadana, facilitándole los apoyos necesarios para que puedan desarrollar “en primera” persona proyectos significativos para su propio empoderamiento y recuperación.

Si deseas recibir orientación y acompañamiento a través de este servicio, no lo dudes y solicita cita a través del teléfono 922 630 856.