Diario de Avisos

El Ayuntamiento da en uso a la entidad AFES una vivienda de 130 metros cuadrados para casa tutelada.

Diario de Avisos, 7 de noviembre de 2016. La Matanza de Acentejo.

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo rubricó días atrás un convenio de colaboración, en el marco de las acciones y políticas sociales que forman parte de la gestión municipal, con la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES), cuyo objetivo es la cesión de uso de una vivienda de propiedad municipal destinada a ser usada como piso tutelado.

AFES es una entidad social sin ánimo de lucro dedicada a la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental, objetivo al que se destinará este inmueble de cinco dormitorios y 132 metros cuadrados. El convenio de colaboración, con una vigencia de un año prorrogable, fue suscrito por el alcalde matancero, Ignacio Rodríguez Jorge, y la gerente de AFES, Alicia Silva, en presencia de otros miembros de esta organización no gubernamental y de la edil matancera delegada de Dependencia, Victoria Albertos.

En otro orden de asuntos, pero sin abandonar el municipio, en días pasados el Ayuntamiento de La Matanza concluyó una serie de trabajos de mejora en la calle Transversal Tinguaro, donde se niveló en algunos tramos la calzada con la acera, garantizando así una mejor accesibilidad al centro de salud, el parque infantil y al área de aparcamientos anexa. Los trabajos, de los que se beneficiaran tantos los vecinos de la zona como los usuarios del centro y de las zonas comerciales cercanas al aparcamiento, permitieron también corregir los alcorques que estaban alterados por el crecimiento de los árboles que acogen. Las mejoras forman parte de un plan de actuaciones mucho más amplio del Gobierno local, que busca corregir por todo el municipio los problemas de accesibilidad que se vayan detectando.