El proyecto Promoviendo la Igualdad en Salud Mental impulsado este año por AFES SALUD MENTAL gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife, a través del Marco Estratégico Tenerife Violeta, finaliza con la puesta en marcha del I Plan de Igualdad de la Entidad.

Las líneas que han quedado aprobadas por la Comisión de Igualdad de AFES SALUD MENTAL, teniendo como referencia el estudio diagnóstico elaborado por la empresa CPAS, giran en torno al proceso de promoción interna, la mejora en la comunicación, la formación especializada en materia de género y el fomento de medidas de conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar, laboral y personal.

El I Plan de Igualdad de la Entidad, coincidirá con el desarrollo de la  próxima Planificación estratégica de la Organización, estando incluido en la misma como un eje transversal en todas las áreas de trabajo.

Además del desarrollo de este Plan, el proyecto ha permitido llevar a cabo talleres sobre sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en los que participaron un total de 165 personas, 124 hombres y 41 mujeres participantes y usuarias de los programas y servicios AFES SALUD MENTAL.

Otra de las acciones llevadas a cabo a través del proyecto Promoviendo la Igualdad en Salud Mental ha sido la formación en igualdad de oportunidades dirigida a profesionales de reciente incorporación a la plantilla, a la que asistieron 16 mujeres y 7 hombres, además de una píldora formativa dirigida al voluntariado de la Entidad.