Pasarela hacia el empleo es un proyecto destinado a acompañar a las personas con trastorno mental en su proceso de activación hacia la formación, la inserción y el mantenimiento del empleo. A través de itinerarios individualizados, las personas participantes reciben asesoramiento y orientación de un equipo profesional especializado en la inserción laboral de personas con trastorno mental, favoreciendo su incorporación al mundo laboral, desde una metodología participativa. El acompañamiento a las personas se hace desde una perspectiva integral, donde la persona participante se encuentra en el centro del proceso, adaptando las candidaturas a los entornos más seguros y facilitadores, mediante la metodología de empleo con apoyo.

Una de las acciones claves del proyecto, es la impartición de talleres de empoderamiento laboral, en la zona sur, norte y metro de la isla de Tenerife, donde las personas que participan en este proyecto reciben información y orientación laboral, competencias profesionales y digitales para la búsqueda de empleo, así como el intercambio en grupos de experiencias compartidas. Esta formación supone una gran oportunidad para generar un impacto y efecto transformador de la realidad. Más de 40 personas se han beneficiado hasta ahora de estos talleres, favoreciendo su autonomía y participación en la búsqueda activa de empleo.

Los requisitos para participar en este proyecto son tener reconocido un certificado de discapacidad y motivación para trabajar y tener un empleo. Más información a través de cita previa en el Servicio de información y asesoramiento de AFES SALUD MENTAL, llamando al número de teléfono 922 630 856

Pasarela hacia el empleo es un proyecto impulsado por AFES SALUD MENTAL gracias a la colaboración de la Fundación La Caja de Canarias y Bankia en Acción, a través de su convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’.