AFES SALUD MENTAL pasa a ser miembro honorífico de la World Compliance Association (WCA) , como muestra de nuestro compromiso por impulsar la labor del compliance en el tercer sector.

El pasado agosto tuvo lugar en Madrid la firma del convenio de colaboración entre la World Compliance Association (WCA) y AFES SALUD MENTAL. A través de este acuerdo, ambas organizaciones muestran su implicación en la realización de proyectos relacionados con el compliance en el tercer sector.

La WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION (WCA) es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”, que desean implicarse de forma desinteresada en la máxima promoción y difusión de una de los avances más importantes en materia de ética y buen gobierno corporativo de nuestro tiempo, el COMPLIANCE y las diferentes herramientas, así como su marco normativo internacional.

La Asociación entiende el Compliance como una parte esencial de la cultura que deben adoptar todas las organizaciones como parte de un compromiso ético y responsable y como una forma de generar un valor seguro para sus propios grupos de interés y tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones, así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

Gracias a este acuerdo, nuestra entidad podrá hacer uso del servicio de consultas de la WCA y participar en sus comisiones de trabajo, así como disfrutar de descuentos en actividades organizadas por la Asociación y acceder a su bolsa de trabajo. También, contará con un canal de denuncias proporcionado por este organismo.

Con este acuerdo se espera poner en valor el gran esfuerzo que supone para nuestra organización el impulso del compliance, así como aprender del camino recorrido por otras organizaciones miembro a través del intercambio de experiencias.