La Fundación MAPFRE Guanarteme ha apostado un año más por el colectivo de la salud mental, prestando su apoyo a las personas con trastorno mental grave que acuden a AFES SALUD MENTAL y participan en el proyecto Azalea: promoción de la salud mental a través del ocio y el deporte.

Este proyecto ha mejorado a través del deporte y el ocio libre la calidad de vida de las personas que han vivido un problema de salud mental. El equipo técnico del proyecto resalta la importancia de concebir a las personas beneficiarias como expertas de su propia problemática. Desde esta perspectiva, las personas que han participado a lo largo del año en el proyecto, lo han hecho cuidando de forma activa su salud y disfrutando de las propuestas de deporte y de ocio libre que se ofrecen, dentro de la propia comunidad y aprovechando los recursos existentes en el municipio.

Algunos ejemplos de las muchas actividades que se han realizado durante el año, han sido el acercamiento al mundo del golf con partidas de minigolf donde las personas disfrutaron al aire libre de los valores de este juego o la visita y disfrute en grupo a un SPA.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Fundación MAPFRE Guanarteme a través del Programa ABRAZOS para el fomento de la Acción Social 2019.