Comienza una nueva edición de Conectados – Proyecto de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral, que facilitará a lo largo de 2020 a las personas participantes la elección y obtención de uno o ambos Certificados de Profesionalidad nivel 1 ofertados: Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, y Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Este itinerario tiene la finalidad de mejorar la empleabilidad de personas con algún problema de salud mental, favoreciendo su inserción en el empleo. Además de los módulos teóricos, cuenta con módulos complementarios de orientación e inserción laboral, así como prácticas profesionales no laborales en empresas. Para llevarlo a cabo, un grupo de profesionales especializados acompañarán y apoyarán al alumnado durante todo el proceso formativo y una vez consiga un puesto de trabajo.

El curso cuenta con 15 plazas y tiene una duración de 12 meses, iniciándose el 30 de diciembre de 2019 y finalizando el 29 de diciembre de 2020. Las personas participantes podrán percibir becas de asistencia, ayudas de transporte y a la conciliación. Es requisito indispensable para acceder estar inscrita como demandante activa de empleo como persona con discapacidad (más del 33%). Las acciones son totalmente gratuitas.

“Conectados” se enmarca en la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimos de lucro destinadas a Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL 2019) de personas en exclusión social o riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, desarrollándose según convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE). Es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.