La puesta en marcha de diferentes proyectos orientados a la formación y el empleo desde 1982, avalan el interés de AFES SALUD MENTAL hacia la igualdad social y la integración en el mundo laboral para todas las personas.

En 2019 el proyecto Itinerarios Integrados de Inserción Laboral ‘Conecta2’ dirigido a personas con problemas de salud mental, desarrollado desde hace años por la entidad, ha recibido distintos premios y distinciones.

Uno de los premios otorgados por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Planificación y Presupuesto, fue para el proyecto ‘Conecta2’ desarrollado por la entidad AFES SALUD MENTAL en colaboración con el Servicio Canario de Empleo a través de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral de personas en exclusión social o riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad. Estos distintivos permiten poner en valor la buena gestión de los fondos europeos llevada a cabo por los centros gestores de la Comunidad Autónoma de Canarias en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Canarias, del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias y del Programa de Empleo Juvenil (2014-2020). Asimismo, muestran a la sociedad canaria los beneficios de formar parte de la Unión Europea y el derecho a acceder a fondos comunitarios para emprender iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

Por otro lado desde Confederación Salud Mental España el proyecto Conecta2 ha sido reconocido en los II Premios BUENAS PRÁCTICAS Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ‘De la soledad a la sociedad”. El Jurado ha querido reconocer la Buena Práctica titulada ‘Conectad@s: escalera hacia el empleo en salud mental’ con el diploma al proyecto ‘con mayor Replicabilidad’. El jurado de esta actividad ha estado compuesto por personas de los Órganos de Gobierno de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, del Comité Pro Salud Mental en primera persona, del Consejo Consultivo de SALUD MENTAL ESPAÑA y de la Red Estatal de Mujeres de nuestro movimiento asociativo y del equipo técnico de la Confederación. 

El reconocimiento a la Buena Práctica de este proyecto ha sido premiado con el diseño y entrega de un diploma personalizado, como muestra de este distintivo.