La expansión del coronavirus en España obliga a adoptar medidas destinadas a contener los contagios.

  • AFES SALUD MENTAL sigue todas las recomendaciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas usuarias y trabajadoras de los recursos de la entidad.
  • La Organización ha puesto en marcha medidas internas para adaptar la actividad de la asociación a las circunstancias actuales, garantizando el cuidado de las personas más vulnerables.

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno y siguiendo las recomendaciones sanitarias, AFES SALUD MENTAL asume durante las próximas semanas la recomendación común de contacto cero, es decir, no tocarse. Siendo conscientes de las circunstancias específicas en algunos servicios y recursos, la asociación ha adoptado medidas concretas junto con el Equipo Comunitario Asertivo (ECA) del Servicio Canario de Salud, con la intención de minimizar los riesgos y ofrecer todas las medidas posibles de cuidado para la salud de las trabajadoras y de las personas usuarias de los servicios, en especial los residenciales.

La asociación ha transmitido al conjunto de personas trabajadoras las pautas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, así como por el IASS del Cabildo de Tenerife, Previs y Mutua Balear, para prevenir el contagio del COVID-19 y el procedimiento a seguir en caso de presentación de síntomas o sospecha de padecerlos. Asimismo, ha priorizado la vía telemática y el teletrabajo siempre que éste sea posible y facilitado las medidas oportunas con el fin de minimizar inconvenientes durante desplazamientos por motivos laborales.

En AFES SALUD MENTAL somos conscientes de esta emergencia sanitaria sin precedentes y queremos dar respuesta, de la forma más adecuada posible, a las necesidades que se nos presentan. La colaboración y palabras de ánimo de las personas que conforman la Asociación, han contribuido de forma significativa a la organización del trabajo y, sin duda, han facilitado que podamos adecuarnos a las circunstancias actuales con sentido de responsabilidad y confianza.

A todas ellas, nuestro aplauso.