AFES Salud Mental crea un nuevo espacio como medida de cuidado a las trabajadoras durante el estado de alarma y confinamiento decretado por el Gobierno a raíz de la aparición de la COVID-19.

El cuidado del equipo humano siempre ha sido prioridad para la organización. Esta medida supone un acompañamiento adicional para los equipos de trabajo, donde cada persona puede contar con el cuidado que necesita para seguir desempeñando la labor en condiciones de salud, especialmente en un momento de emergencia sanitaria que ha conducido a la entidad a replantear nuevas fórmulas de trabajo.

El Espacio 19: Laboratorio de Cuidados, con una duración inicial prevista de tres meses, arrancó durante el mes de abril con los equipos de atención directa de los recursos alojativos. Se amplió, en el mes de mayo, al resto de compañeras que trabajan en las diferentes áreas y programas de la entidad, que han tenido que realizar, fundamentalmente, teletrabajo. El ofrecimiento se extiende a un total de 92 personas contratadas en la actualidad, habiendo tenido una buena acogida entre el personal.

Esta iniciativa consta de sesiones de orientación individual con la psicóloga y coach ejecutiva Isabel Mora de C-PAS, y grupos de apoyo entre compañeras facilitados por Yurena Rodríguez, profesional de nuestra entidad. Las acciones se desarrollan en formato de videoconferencia.

Este espacio viene a complementar otras acciones para el cuidado de los recursos humanos, entre los que se incluyen medidas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, participación en diferentes grupos de trabajo donde desplegar el talento y el diseño de planes de desarrollo profesional a medida.