El programa de Atención Social en Salud Mental sigue trabajando para que todas las personas puedan acceder a los recursos y servicios especializados en salud mental. Este año, el equipo técnico conformado por profesionales del trabajo social se ha reforzado, lo que ha supuesto una mejora significativa en este programa básico y fundamental para la ciudadanía. Con la continuidad del proyecto en 2020, se ha garantizado la información y el asesoramiento oportuno de las actividades y servicios que desarrolla AFES Salud Mental, la forma de acceder a ellos y su funcionamiento, así como la orientación de otros recursos de la red sociosanitaria.

El servicio ofrece atención individual y seguimiento a personas con algún problema de salud mental, familiares y personas allegadas, además de asesoramiento a profesionales sociales y del tercer sector. En él, las personas encuentran un espacio idóneo de apoyo profesional para abordar y tratar su situación personal, recibir el acompañamiento necesario para la gestión de diversos trámites, conocer sus derechos y evitar que sean vulnerados, y realizar acciones que fomenten la integración social y la normalización de los problemas de salud mental.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, el servicio se adaptó rápidamente para seguir atendiendo telemáticamente las inquietudes y consultas generales surgidas a raíz de la declaración de la pandemia. En la actualidad, se han retomado las atenciones presenciales cumpliendo con todas las medidas de seguridad y se han mantenido las telemáticas para aquellas personas que así lo prefieran. 

Este proyecto está impulsado por AFES Salud Mental y cuenta con la colaboración y el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, siendo un proyecto esencial de continuidad.

Si deseas acceder al servicio, puedes solicitar cita previa en el teléfono 922 630 856.