Un año más, el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna suscribe un convenio de colaboración con AFES Salud Mental para darle continuidad al servicio de Orientación y Acompañamiento en Salud Mental, que dado el carácter esencial del mismo, aumenta su financiación en 2020.

Se trata de un recurso fundamental, tanto para las personas con un problema de salud mental y sus familias o personas allegadas, como para la sociedad en general. Es un espacio que ofrece un servicio profesional cualificado y específico para todas aquellas personas que necesiten información, orientación y acompañamiento sobre cualquier tema relacionado con la salud mental y los recursos sociosanitarios vinculados.

Este año, en el que estamos viviendo una crisis sanitaria mundial, las personas con problemas de salud mental son uno de los colectivos más vulnerables. Por ello, seguir ofreciéndoles un espacio donde puedan acudir y plantear todas aquellas dudas que les vayan surgiendo con toda esta nueva situación es primordial para garantizar un bienestar generalizado.

El equipo profesional del proyecto cuenta con los conocimientos, las herramientas y las estrategias para poder reinventarse cuando las circunstancias lo requieran. Se ha adaptado a las demandas y necesidades sociales que han ido surgiendo debido a la pandemia, ofreciendo información sobre nuevas ayudas y recursos, y apoyo en momentos de gran incertidumbre.

Este programa está impulsado por AFES Salud Mental y cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Bienestar Social.

Si deseas acceder al servicio, no lo dudes y solicita cita previa a través del teléfono 922 630 856.