El servicio de orientación y acompañamiento de AFES Salud Mental es uno de los más demandados de la entidad. Acoge a las personas con problemas de salud mental, familiares, personas allegadas y profesionales del municipio de Santa Cruz de Tenerife en un espacio de entendimiento mutuo, y es una puerta de entrada que ofrece el apoyo y la información oportuna acerca de las necesidades planteadas sobre salud mental.

Durante los meses de vigencia del estado de alarma (de marzo a junio), el servicio se adaptó ágilmente a la nueva situación y proporcionó atenciones telemáticas para seguir acompañando a las personas en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes y consultas generales, muchas de ellas surgidas a raíz de la declaración de la pandemia. En el mes de julio se retomaron las atenciones presenciales, cumpliendo con las medidas de seguridad, y se mantuvieron las atenciones telemáticas para aquellas personas que así lo prefirieron.  

La trabajadora social del programa, junto con la directora técnica del mismo, ha trabajado en estrecha colaboración con otras profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con la red de recursos especializados en salud mental para orientar a las personas y mejorar sus realidades ante momentos adversos y cargados de incertidumbre, como han sido los originados por la pandemia.

Este servicio, impulsado por AFES Salud Mental, se lleva a cabo gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un convenio plurianual con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Si deseas acceder al servicio, solicita cita previa llamando al número de teléfono 922 630 856.