Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, AFES Salud Mental lanza la campaña «Poniendo valor al tiempo» para resaltar la importante labor de las personas voluntarias de la entidad, quienes un día decidieron aportar un valor esencial, transformar la realidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con un problema de salud mental.

Desde los inicios de la Asociación, el voluntariado ha sido un engranaje imprescindible, que se ha ido consolidando con formación continua, mayor participación y autonomía en diferentes actividades y una mejor coordinación para canalizar lo más valioso que poseen las personas: tiempo y voluntad.

Hoy, la Entidad cuenta con un grupo de personas voluntarias con un gran poder transformador, que son el mejor reflejo de los valores de la asociación: la mirada crítica, la pasión, la innovación, el compromiso y la coherencia. La colaboración desinteresada y altruista de todas y cada una de ellas, representadas en la campaña por cinco personas voluntarias, supone un apoyo fundamental para llevar a cabo acciones que, de otra manera, no serían viables. Además, aportan motivación e iniciativas nuevas, y favorecen la sensibilización de la sociedad en general.

AFES Salud Mental sigue potenciando que las propias personas con problemas de salud mental participen como voluntarias en diferentes acciones, una de las mejores formas de contribuir al empoderamiento en salud mental y como parte de su proceso de recuperación. Otros pilares son el voluntariado corporativo y el de profesionales de atención directa.

A todas ellas, GRACIAS.

«Poniendo valor al tiempo» es una campaña impulsada por AFES Salud Mental gracias a la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.