• En esta segunda edición, AFES Salud Mental ha seguido apoyando en la búsqueda de empleo a personas con discapacidad

El proyecto Habilis tiene como finalidad desarrollar, dentro de la isla de Tenerife, una red de atención a las personas con discapacidad, con el objetivo de que cuenten con recursos que favorezcan, potencien su desarrollo personal y profesional y les abran las puertas a la inclusión social y laboral.

En enero se retomó la actividad del proyecto, que ha dado continuidad a las atenciones de la primera edición, y ha acogido a nuevos participantes a lo largo de todo el año, llegando a beneficiarse más de 600 personas.

El proyecto atiende en ocho Unidades de Facilitación para el Empleo (UFE), ubicadas en toda la isla, y su desarrollo es posible gracias a seis entidades con amplia trayectoria profesional en el área de inclusión en discapacidad: AFES Salud Mental, Funcasor, CoordiCanarias, Inserta Empleo, Fundación Adecco y Sinpromi S.L., siendo esta última quien se encarga de la coordinación.

La UFE de Granadilla, gestionada por AFES Salud Mental, atiende a personas con discapacidad de los municipios de Granadilla de Abona, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor, y durante el 2020 ha dado soporte a 76 personas (34 mujeres y 42 hombres).

La formación ha cobrado especial relevancia este año. En concreto, en la UFE de Granadilla han recibido formación 40 personas, quienes han realizado cursos de operario/a de limpieza especializado/a en COVID-19, manejo de carretillas, dependiente/a-reponedor/a en supermercados, jardinería básica y manipulación de alimentos.

Para finalizar, cabe destacar que Habilis ha logrado la inserción laboral de 69 personas (39 mujeres y 30 hombres), de las que 4 mujeres y 5 hombres pertenecen a la UFE de Granadilla.