El acceso a la información es un derecho fundamental de la ciudadanía. Conocer los recursos, servicios y prestaciones a los que las personas con problemas de salud mental tienen derecho es elemental, ya que sin la información y el acompañamiento pueden quedar excluidos de la red de recursos de atención especializados.

«Atención Social en Salud Mental» es un proyecto que desarrolla AFES Salud Mental desde hace varios años con el objetivo principal de ofrecer información y acompañamiento a las personas con problemas de salud mental, sus familiares y las personas allegadas.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento (SOA) de la Entidad ofrece una atención profesional centrada en las realidades individuales y coordinada con el personal técnico de la red para proporcionar la información que garantice la atención plena y los derechos de las personas que acuden, fomentando la autonomía y los mejores niveles de calidad de vida posibles.

Cada caso que llega al servicio es diferente, cada historia vital es distinta, por lo que las intervenciones se ajustan a las necesidades individuales. El equipo de trabajadoras sociales del proyecto acompaña a las personas por medio de procesos de vinculación mutua y cuidados en un camino de corresponsabilidad social que promueve los proyectos de vida libres e independientes.

Este proyecto está impulsado por AFES Salud Mental y cuenta con la colaboración y el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, siendo un proyecto de continuidad de carácter esencial.

Si crees que este servicio puede ayudarte, solicita cita previa en el teléfono 922 630 856.