Una de cada cuatro personas tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida. La situación actual de incertidumbre y las consecuencias provocadas por la pandemia están acarreando un aumento de problemas psíquicos entre la población y, por lo tanto, una mayor necesidad de orientación y acompañamiento en salud mental.

Este año 2021 AFES Salud Mental sigue apostando por el Servicio de Orientación y Acompañamiento en Salud Mental como puerta de entrada a la entidad, un servicio de carácter esencial para las personas, que brinda la información y el apoyo necesario sobre cualquier tema relacionado con la salud mental y los recursos de la red sociosanitaria.

De esta manera, la Asociación se acerca así a la ciudadanía de La Laguna para ofrecerle un servicio profesional, cercano y de fácil acceso, que da respuesta a las necesidades particulares y acompaña en diferentes aspectos: orientación y acompañamiento para el acceso a los recursos especializados de atención a la salud mental; información, gestión y/o trámites de ayudas, prestaciones y/o recursos; coordinación y trabajo en equipo con otros servicios relacionados, etc.

Muchas de las personas que acuden al proyecto desconocen los derechos fundamentales en materia de salud mental, por lo que el equipo técnico se encarga especialmente de transmitirlos y velar por su cumplimiento para así reducir situaciones de vulneración de los mismos.

Este programa está impulsado por AFES Salud Mental y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Si deseas acceder al servicio, no lo dudes y solicita cita a través del teléfono 922 630 856.