El proyecto de Atención Social en Salud Mental ofrece, desde su puesta en marcha, la orientación y el asesoramiento que las personas con malestar psíquico, sus familiares o las profesionales del sector sociosanitario de Canarias requieren en este ámbito. Se trata de un servicio profesional, centrado en las necesidades individuales, que presta apoyo, atención e información a todas aquellas usuarias que así lo demanden.

El pasado mes de mayo Remedios acude por primera vez al programa. Desde ese primer contacto, las trabajadoras sociales la acompañan, acogiendo su demanda, analizando su realidad actual y estableciendo un plan de trabajo conjunto con el objetivo de cubrir las carencias detectadas.

Sobre este acompañamiento social, Remedios afirma: «Gracias a la atención recibida desde el servicio he podido ir dando respuestas a todas mis necesidades. Estoy enormemente agradecida por todos los apoyos que me han ofrecido».

Remedios valora especialmente los acompañamientos realizados, que han contribuido a mejorar su calidad de vida. «Con su trabajo he conseguido el servicio de ayuda a domicilio, fisioterapia y apoyo psicológico, programas que están favoreciendo mi recuperación». Ella se sigue superando día a día, y a pesar de todas las dificultades, no pierde la motivación para seguir avanzando y lograr sus metas.

Esta iniciativa, impulsada por AFES Salud Mental, cuenta con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Si crees que te puede ser de ayuda, no dudes en contactar con la Entidad a través del número de teléfono 922 630 856 o del correo electrónico afes@saludmentalafes.org.