Consciente de la importancia de la innovación y por ser este uno de sus valores, AFES Salud Mental promueve la transformación digital con el objetivo de mejorar la conectividad y la gestión del conocimiento, tanto interno como externo.

Tras un periodo de aprendizaje y uso de una base de datos, la Entidad evalúa y decide disponer de una nueva aplicación adaptada al tratamiento de información y al registro de las intervenciones sociales. Esta nueva herramienta es una iniciativa de la asociación SinergiaTIC, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer el desarrollo colaborativo de herramientas tecnológicas ajustadas a las necesidades del Tercer Sector.

Se trata de SinergiaCRM, una base de datos pensada por y para organizaciones sociales que se adapta a la realidad de las 129 entidades socias, las cuales cooperan en su construcción. Gracias a esta participación conjunta, todas pueden contar con la misma funcionalidad e idénticos servicios y potenciar su empoderamiento tecnológico.

El equipo humano de AFES Salud Mental recibirá la formación necesaria para conocer el funcionamiento de la aplicación y poder realizar sugerencias que faciliten los registros y permitan que la información compartida siga siendo una realidad fácil, cómoda y segura.

El cambio e innovación digital facilita la práctica profesional y, por consiguiente, mejora la intervención y la calidad de los servicios y recursos para la atención de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y allegadas, incluyéndose en la Planificación Estratégica de la Organización.