5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

Hoy celebramos el Día Internacional del Voluntariado, felicitando a todas las personas voluntarias y, en especial, a las que desarrollan su acción en AFES.

 

Personas que brindan su tiempo, nos regalan ideas, nos transmiten energías e ilusión. Contar con un equipo de voluntariado supone un pilar fundamental para la entidad porque además de formar parte del proceso de recuperación de las personas, es un agente de cambio social en la lucha contra el estigma que sigue pesando sobre la enfermedad mental.

 

Queremos reconocer la labor de las personas voluntarias que nos acompañan desde hace años, de las que han estado o siguen estando de alguna manera y dar la bienvenida a las que han decidido sumarse recientemente.

 

Contamos con un voluntariado activo, siempre predispuesto a formarse a través de los Planes de Formación de la entidad, a participar en los Encuentros desarrollados y en todas las acciones que la práctica diaria conllevan.

 

Nuestro agradecimiento al Programa Tenerife Solidario del Cabildo Insular de Tenerife y a la Oficina del Voluntariado del Ayuntamiento de La Orotava por su labor de intermediación e información. Nuestro programa de Voluntariado, pretende, entre otros objetivos, sensibilizar

a la población general sobre la importancia del voluntariado favoreciendo su reconocimiento en la sociedad y formar al voluntariado al objeto de una adecuada capacitación para el desempeño de sus actividades a favor del colectivo. Para que sea una realidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como CaixaBank, colaboran aportando financiación.

 

¡Gracias por sumar, por hacernos más grandes. Gracias por tu solidaridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio