AFES Salud Mental, galardonada en los Premios al Valor Social 2022 de Fundación CEPSA por su proyecto «Intercambios de ida y vuelta»

Las asociaciones ADEPSI, AESLEME, APANATE, FASICAN, Gull Lasègue y Pichón Trail Project forman el resto de entidades premiadas en esta convocatoria

Fundación Cepsa en Canarias ha entregado este martes en la capital tinerfeña los Premios al Valor Social 2022 a las siete entidades galardonadas, que en esta ocasión han sido ADEPSI, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal AESLEME, AFES Salud Mental, la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo APANATE, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias FASICAN y la Asociación Gull Lasègue para el Estudio y el Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia en Canarias (GullONG). A éstas se suma Pichón Trail Project, que obtuvo el Premio Especial del Empleado.

El acto ha contado con la presencia del Diputado del Común y presidente del jurado, Rafael Yanes, y la responsable de Fundación Cepsa en las islas, Belén Machado, quienes han estado acompañadas por otras componentes del órgano deliberador: la consejera de Atención Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena; la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González; la responsable del programa Tenerife Isla Solidaria, Beatriz Sicilia; y Natalia Domínguez en representación de las profesionales de Cepsa.

Con una dotación económica de 79.000€, cerca de 9.500 personas verán mejorada su calidad de vida con la puesta en marcha de los siete proyectos distinguidos, que se ejecutarán a lo largo de 2023, y que contarán con la visita de representantes de Fundación Cepsa y de las madrinas y padrinos solidarios, el nexo de unión con las organizaciones.

AFES Salud Mental, galardonada en los Premios al Valor Social 2022 de Fundación CEPSA por su proyecto «Intercambios de ida y vuelta»
Nauzet González (en el centro), trabajador de Cepsa y padrino del proyecto «Intercambios de Ida y Vuelta», con Margo Torres y Gunter Van de Wiele, participantes de la iniciativa.

La iniciativa premiada de AFES Salud Mental, Intercambios de Ida y Vuelta, favorecerá la recuperación y la integración social de 150 personas con problemas de salud mental. Para ello, ofrecerá formación especializada en distintas prácticas artesanales en sus centros ocupacionales, donde las usuarias participarán activamente en todas las etapas del proceso de creación de los productos, elaborados en torno a actividades como la encuadernación, cerámica, corte y grabado láser, textil y estampación artesanal. El Diputado del Común hizo entrega del galardón, recogido por Cristina Acosta, presidenta de la Asociación, y con la compañía de Nauzet González como trabajador de Cepsa y padrino solidario.

Durante el acto, Belén Machado ha puesto en valor esta convocatoria de premios como “una de las acciones sociales más destacadas de la Fundación, con la que cada año celebramos la solidaridad y galardonamos a quienes más se lo merecen: las entidades sociales que tanto apuestan por hacer de nuestra sociedad un lugar más igualitario e inclusivo”, según manifestó durante su intervención.

Por su parte, Rafael Yanes destacó la contribución a la justicia social del tercer sector. “Sin el papel desempeñado por las entidades sociales no existiría el estado del bienestar, pues llegan donde las administraciones públicas no alcanzan, esforzándose cada día por apoyar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Fundación Cepsa - Valor Social
afes - logo

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Scroll al inicio