AFES Salud Mental reitera su compromiso con los derechos y la privacidad de las personas

La asociación dispone en su web de un acceso directo al canal de denuncias de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Para reforzar el compromiso con los derechos de la ciudadanía, especialmente con quienes se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, AFES Salud Mental se adscribió en 2022 al Pacto Digital para la Protección de las Personas de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Desde entonces, contribuye a la difusión del mismo a través de sus canales de comunicación interna y externa y tiene a disposición de las usuarias de su página web el acceso directo al canal prioritario de la agencia.

Este canal es un medio seguro, legal y de confianza para que cualquier persona pueda solicitar la retirada inmediata de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento publicados en internet y cuya emisión ilícita pone en riesgo los derechos y libertades de las afectadas, así como su salud física y/o mental.

No hay que olvidar que la protección de datos es un derecho fundamental recogido en el artículo 18 de la Constitución Española. Por lo tanto, el Estado debe garantizar el honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen de las ciudadanas, y para ello ha establecido el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. Además, en 2006, el Comité de Ministros del Consejo de Europa proclamó el 28 de enero como el Día Europeo de la Protección de Datos (también llamado Día de la Privacidad) con el objetivo de informar a la población y concienciarla sobre los retos que plantea.

Con la adscripción al Pacto Digital, la entidad se suma a organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales en la misma causa, a la vez que promueve la innovación, la sostenibilidad y el cuidado de las personas.

No es por el vídeo o la foto, es por todo lo que hay detrás.

Tú también puedes pararlo con el canal prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio